Closets y Walking Closets en Lima
1.-Según necesidades:
Antes de empezar con el diseño de un closet o walking closet, debemos hacer las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipo de ropa usas más seguido?
- ¿Necesita más cajones o almacenamiento colgante?
- ¿Necesita acomodar vestidos, trajes o abrigos largos?
- ¿De qué forma cuelga los pantalones largos?
- ¿Prefiere las estanterías abiertas o prefieres los cajones?
- ¿Ruedas las correas o las cuelgas?
- ¿Cómo guardan las corbatas?
- ¿Necesitarán joyeros con separadores personalizados?
- ¿Eres de las personas que les gusta tener una gran cantidad de zapatos?
Luego de tener esta información determinaremos el diseño y el tamaño que necesitas para poder fabricar un closet o walk in closet que se ajuste a tus necesidades
2.- Medir el tamaño:
Lo primero que debes hacer es obtener las dimensiones del espacio y elaborar un plano. Toma en cuenta dónde se encuentran las puertas y ventanas, así como la ubicación de las tomas de corriente, los interruptores de luz, las salidas de aire y cualquier otra cosa en el piso, las paredes o el techo.
3.- Distribución:
Este factor juega un papel importante a la hora de diseñar los clósets. Las distribuciones más comunes son:
- Lineal: se usa generalmente en espacios reducidos o zonas de paso, en un hueco abierto o cerrado en un punto ciego dentro de la habitación.
- Ángulo o L: es utilizada cuando se tienen dos paredes disponibles, permitiendo diferenciar zonas independientes para dos personas o separar la ropa de los zapatos o accesorios, además permite disponer del área restante para vestirse.
- U: es ideal para quienes disponen de un espacio amplio ya que permite crear áreas diferenciadas por módulos en los que se pueden arreglar y clasificar una variedad de objetos, en el medio usualmente se opta por instalar un asiento o banquillo que funciona como descalzador, brindando un detalle de sofisticación muy al estilo de un vestidor propio de una gran celebridad.
- Paralela: para una zona cuadrada una de las mejores elecciones es la distribución en doble línea, aquí se pueden contraponer las dos partes del vestidor a lo largo de dos tabiques paralelos, permitiendo un acceso simultáneo a las dos caras a través de un pasillo central que puede ser adornado con una alfombra a juego con los demás colores del sitio y un espejo vertical en la pared del fondo para dar la ilusión de amplitud.
4.- Materiales:
Se puede fabricar en madera, melamine o MDF. También se pueden combinar con fierro para darle un toque industrial
5.- Iluminación:
La iluminación en un armario debe crear una atmósfera que proporcione funcionalidad, pero también debe ser adaptable. Las luces led son las más indicadas.
Si necesitas un closet o walking closet, contáctanos y te atenderemos con gusto
Dale click aquí para ver información sobre reposteros de cocina